¿Cómo obtener un estanque de gas de PUROGAS?






Litros cargados a tu estanque: Esta información debe entregarla el conductor en terreno. Asimismo, deberá entregarte información sobre el valor por litro y total de tu compra, contrastando esa información con los datos entregados anteriormente por la operadora de pedidos PUROGAS. Presta atención ante cualquier diferencia que se pueda producir, se puede deber a que la cantidad de gas en el estanque puede ser superior a lo que indicaste inicialmente o que el marcador de nivel puede presentar fallas siendo necesario su cambio.
Siempre debes exigir tu boleta con las formas de pago de acuerdo a las alternativas disponibles.
Debes firmar un documento de conformidad en la entrega una vez realizada la carga de tu estanque PUROGAS.
Por seguridad, jamás debe existir fuego abierto, motores de combustión interna ni equipos solares a menos de 4,5 metros, del centro del estanque.
La instalación de tableros eléctricos (para alumbrado, riego automático, etc.), debe realizarse a una distancia mínima de 3 metros desde el punto de transferencia del estanque. La misma distancia debe considerarse también para la instalación de luces, líneas eléctricas, estanques para otros combustibles (parafina petróleo), pasto seco o leña.
Si realizas una ampliación domiciliaria, edifica a la distancia recomendada por un instalador autorizado o consulta por esto a PUROGAS. Recuerda no obstruir el paso normal de la manguera de llenado del camión. IMPORTANTE: El estanque debe estar a techo descubierto.
Recuerda que no debes modificar las condiciones de instalación de tu estanque PUROGAS, ya que la misma está regida por normas específicas de seguridad SEC. No cubras ni pintes el tanque; no instales artefactos de combustión a su alrededor o elementos eléctricos, cámaras o sumideros de alcantarillado y no permitas la acumulación de elementos combustibles, como leña o pasto seco en las cercanías del estanque.

Para una casa de tamaño mediano con uso de agua caliente y cocina, te recomendamos un estanque de 500 Litros.
Por otra parte, si tu hogar cuenta con calefacción, varios baños u otras instalaciones que aumenten el consumo, te recomendamos un estanque de 1000 Litros.
Si tu hogar cuenta con calefacción, varios baños u otras instalaciones que aumenten el consumo, te recomendamos un estanque con una capacidad de 2000 Litros.
Para nuestros clientes comerciales o industriales, con un alto consumo y autonomía, recomendamos un estanque de 4000 Litros.